CERVECERÍA A CONCHIÑA.

Un bar de los de siempre en donde te cebarán a tapas.
En una esquinita de las afluentes calles que dan a la Calle Alcalá en su travesía por el distrito de Ciudad Lineal, encontramos un hogar del que el buen tapeador no querrá salir: el bar cervecería A Conchiña (o tal y como refleja el rótulo del local A`Conchiña).
Y es que es un sitio que lo tiene casi todo: ambiente familiar, mesas en el interior en donde sentarte tranquilamente, tele grande, cerveza fría y barata, y tapas, muchas tapas.
Como decíamos, el bar A Conchiña es un lugar agradable. Uno cuando entra encuentra el típico garito de barrio, aunque al final el entorno resulta ser más amplio de lo aparentable. Puedes sentarte en una de sus mesas y pedir unas cervezas. En ese momento llega la primera sorpresa: ofrecen ofertones que van variando. En febrero, el cartel anunciaba jarras de medio litro de Mahou, ¡por 2 euros! Tubos a 1,50, y cañas a 1 eurito. Una vez hecho el pedido, llega la segunda sorpresa, pues algunas veces te sirven la cerveza en jarras térmicas, con lo cual, el frescor queda garantizado, todo un detalle.

La tercera sorpresa llega con los aperitivos que te ponen con la ronda. En nuestro caso, fueron 3. En la primera unas patatas bravas bastante buenas. En la segunda toda una ración de carne. Y en la tercera un plato lleno de calamares, más grande que el que te suelen ofrecer en otros bares como ración de pago. Pero es que iba a llegar la cuarta sorpresa.
En mitad de la noche, y mientras uno sigue sentado disfrutando de su jarra de cerveza y de una conversación amena, los amables camareros del lugar irán pasando por todo el local bandejas gigantes con canapés variados, minimontados, o miniperritos. Te insistirán en que te sirvas aunque ya comas sólo por gula. Sin duda, otro detalle que hace especial A Conchiña.
Por si todo esto fuera poco, hay una última cosa que de momento hace más atractivo aún este bar. Al estar algo escondido (de hecho, en la actualidad unos andamios lo rodean), no se llena en exceso. De este modo, a pesar de ser un lugar ideal para tapear a lo grande, podrás disfrutar de comodidad, lo cual siempre se agradece.


Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 9
Calidad comida: 6
Precio: 8
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 6
Comodidad: 7
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 8
Ambiente fiestero de la zona: 6

Calle Benidorm, nº 32. Metros: Quintana, Pueblo Nuevo. Buses: 48. Cercanías: -.



Ver mapa más grande

Comentarios

alberto ha dicho que…
Apuntado queda. Tiene todo bastante buena pinta.
Daniel ha dicho que…
Joder!!, se nota que todo esto está escrito por alcohólicos, para que mirar google, si tenemos aqui, buenos, bonitos y baratos bares donde acudir, de vez en cuando.,