BAR LA VECINITA DE ENFRENTE.

Un bar de estilo almeriense en el centro de Madrid.
De Almería y su estilo de bares de tapeo ya hablamos anteriormente en el blog, basta con hacer una visita a la sección de Escapadas. Pero en esta ocasión, los habitantes de Madrid podrán viajar a la ciudad andaluza sin moverse de la capital. ¿Cómo? Pues muy sencillo, visitando la céntrica calle de Moratín y acudiendo al bar La vecinita de enfrente.
En este local de sugerente nombre, uno no sólo conversará con camareros almerienses (más en concreto de Roquetas de mar) sino que degustará del buen tapeo de la zona. Es decir, con cada consumición irá incluida una gran tapa para cada comensal a elegir entre más de 30 opciones.

Entre estas posibilidades uno podrá degustar, en compañía de su cervecita Mahou, de raciones de embutidos variados, de supertostas de diversos ingredientes (especialmente deliciosas las de queso de cabra, ya sea con salsa de arándanos o cebolla caramelizada), de montados o de un plato se salmorejo. Es decir, hay bastante variedad en la lista.
Un ejemplo de las tostas/baguettes que te ponen.
En cuanto al precio de la consumición, al igual que sucede en Almería, va inflado por la tapa que te ponen, con lo cual es un poco caro, siendo el de la caña normal de 2,50 euros y el de la doble (lo que aquí recomendamos) de 3. Claro, hay que tener en cuenta que con dos rondas uno ya saldrá cenado de la taberna. A su vez, hay que indicar que este no es un bar para cañear, sino para cenar, algo parecido a lo que sucede en la propia ciudad del Alcazaba.
El diseño de La Vecinita de enfrente está bastante trabajado.
Pero este bar ofrece más cosas además de lo ya dicho. El sitio está muy bien diseñado, posee muchos sillones coloridos y cómodos, y cuenta con la posibilidad también de fumar cachimba para los clientes que lo deseen. Y encima los chavales que llevan el local son amables y simpáticos. La única carencia importante que uno percibe es que a veces tardan demasiado en servirte lo que pides, y que en verano hace un poco de calor por dentro (además, de momento no tienen terraza por fuera).
Las cachimbas también están presentes en el lugar.
En definitiva, La vecinita de enfrente es un curioso bar que pone su granito de arena dentro de una ciudad ya de por sí cosmopolita como es Madrid. Así pues, es sin duda recomendable el visitarlo al menos en una ocasión. Saldrán bien comidos, y lo de bien servidos, lo decidirán ustedes.


Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 9
Calidad comida: 7
Precio: 6
Relación rentabilidad calidad-precio: 7
Limpieza: 8
Comodidad: 10
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 6
Ambiente fiestero de la zona: 9
C/ Moratín, nº 25. Metros: Antón Martín, Sol. Autobuses: 6, 26, 32. Teléfono: 697555902.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El bar es muy recomendable. Las tapas son ricas, el ambiente es divertido, la decoración es moderna, grafitera...
Anónimo ha dicho que…
Fatal, el relaciones de la puerta nos hizo una oferta que una vez dentro del local se negaron a cumplir a la vez que nos daban largas a ver si 'tragábamos'. Tras insistir varias veces a la camarera (durante más de una hora) y solicitar la hoja de reclamaciones, el relaciones del bar se dirigió a nosotros con prepotencia y chulería, reprochándonos nuestra falta de paciencia (muy fuerte) y la falta de aghradecimiento por la oferta tan 'maravillosa' que él mismo nos había hecho.
Anónimo ha dicho que…
No se parece a los bares de la zona, que son bastante cutres para cazar guiris.
Tiene mas rollo malasañero, alternativo y se agradece mucho, ya que la zona es casposilla.
Es el complemento ideal de Mi madre es una grupi.
Tardan en hacer las tostas, pero están mú sabrosas.
Anónimo ha dicho que…
La Vecinita esta genial la gran variedad de tostas, su tamaño y están muy ricas, es un bario completo tiene desde zumos naturales recomendable el de melón, cocteles que recomendamos la campiroska de fresa con perlitas de chocolate que esta buenísima y es muy original, y si son de cafelitos les recomendamos el café irlandés muy bueno.
La verdad que es un bar muy completo con buena atención y música muy buena es muy recomendable diez puntos
Anónimo ha dicho que…
muy recomendable si no tardan media hora en traerte la bebida, ni olvidarse de tu tapa
Anónimo ha dicho que…
Muy buena la oferta. Muy buena la comida. El servicio lamentable.
Anónimo ha dicho que…
Lamentable la higiene del bar, los baños los peores que he visto en mucho tiempo. El servicio lento e inexperto.
Anónimo ha dicho que…
Estuvimos hace dos semanas y repetimos dos dias seguidos. Buena comida, buen precio y servcio atento y amable. Lo unico los baños. Recomendable!
Anónimo ha dicho que…
Desde el principio el relaciones del bar muy simpatico. Una vez alli tomamos copas y cocteles que se diferencian bastante, por la forma de hacerlos, y el sabor con los demas bares de la zona, no estan hechos deprisa y corriendo y se nota, a pesar de que ek bar estaba lleno, tienen dedicacion. Ademas de el precio, barato para estar tan buenos. El servicio son jovenes, tres o cuatro camareros y una camarera, todos amables, y atentos de que no nos faltara nada, muy buen servicio. Tambien te
invitan a una cachimba. Es muy agradable tanto para estar de relax porque es intimo como para estar animado. Lo unico que no probamos la comida porque ya era tarde. Y como pega los baños, les falta bastante higiene, y no funcionan bien. Por lo demas encantado!!! Volveremos pronto a cenar y repetir los cocteles!