BAR MUSEO DE LAS PATATAS.

En la variedad (de las patatas) está el gusto.
Desde Cadacervezaconsutapa, tenemos el gusto de presentarles otro bar mítico de la capital española, en este caso el Museo de las patatas, con más de 30 años de existencia.


Típica taberna de barrio llena de curiosidades, que como bien indica su nombre, destaca por su gran variedad en raciones de patatas, ya sean bravas, al ali oli, revolconas, camperas, a la riojana, con pimientos, etc. Eso sí, sobre su buen sabor ya hay más división de opiniones. Mejor prueben ustedes mismos y decidan si desean volver.


Lo bueno, es que no les será necesario ni pedir una ración como tal, puesto que tan sólo con pedir una caña, les servirán una tapita con alguna de sus especialidades patateras, aunque es cierto, que normalmente recalentadas, con lo cual pierden bastante de su sabor genuino. 

En cualquier caso, ahora que las temperaturas de los termómetros suben, es bueno ir recomendando buenas terrazas, y el Museo de las patatas cuenta con una bien buena (aunque eso sí, la consumición en ella viene con recargo), la cual está techada, y ni la lluvia o el viento le fastidiarán su jornada de cañas. Eso sí, en internet pueden encontrarse comentarios que dudan de la legalidad de esta terraza al poder estar vulnerando la ley antitabaco.


Foto del dueño con algunas especialidades patateras.
Pero volvamos a los servicios que ofrece este bar. La cerveza de barril que ponen es Amstel, hecho que supone una primera decepción para el visitante puesto que en todo garito que se las dé de castizo uno espera una Mahou. El precio de la caña es de 1,30 euros, y como hemos dicho anteriormente, la acompañan de alguna tapa de patatas de diferentes estilos. Si a uno no le gustase la cerveza (todos tenemos algún defecto), no le va a faltar variedad de bebidas alternativas, ya que este es uno de los puntos más a favor de esta taberna. En las raciones, como ya hemos dicho, destacan las de patatas, aunque también puedes encontrar de otros tipos, y el precio es de nivel medio tirando a un poco alto.


En cuanto al diseño del bar, en su interior posee una barra interminable regentada por varios camareros, siendo más atentos y bonachones los mayores, aunque también son un poco "guarretes" que diría mi abuela, y los baños parecen del siglo XIX, y no porque estén decorados a la francesa, sino porque parece que no se reforman desde entonces, es decir, están bastante mal conservados.


En definitiva, el Museo de las patatas es un bar decente, no apto para escrupulosos, muy recomendable para los adictos a las patatas, y en el que merece la pena tomarse al menos una cañita fresquita, o mejor aún, un rico tercio en su terraza (en la cual disfrutarán especialmente los fumadores). Pero eso sí, tampoco esperen maravillas.



Calidad cerveza: 6
Variedad en bebidas: 8
Nivel tapas gratis: 7
Calidad comida: 6
Precio: 6
Relación rentabilidad calidad-precio: 6
Limpieza: 4
Comodidad: 6
Atención al cliente: 6
Amplitud de raciones: 8
Ambiente fiestero de la zona: 6
Calle del Ferrocarril nº 21, esquina con calle Batalla del salado. Metros: Delicias, Palos de la frontera. Autobuses: 86, 45, 247, 47,19, 8. Cecanías: Delicias.

Comentarios

La ruta tapera ha dicho que…
Cuando vuelva por la capital no dudaré a ir a estos sitios!! Si te apetece darte una vuelta por nuestro blog http://rutatapera.blogspot.com.es/
síguenos y disfruta con nuestras rutas de tapeo granadino.
Un saludo tapero!!
Jesús ha dicho que…
Muchas gracias por seguir nuestro humilde blog. Y gran sitio Granada también para tapear (además de que la ciudad me encanta). Sin duda, visitaremos vuestro blog.